La fuente de Alimentación

Saben ustedes lo que son los puntos de vista?. Pues hablar de la fuente de alimentación es hablar de los puntos de vista pero en el sentido malo. 

Para hablar de los puntos de vista, hablemos del frigorífico: por una parte tenemos la opinión de la mayoría, la de que es un electrodoméstico que se utiliza para refrigerar la comida y que así se conserve más rato, por otra parte tenemos algo - que yo nunca había entendido - ¿para qué usan los frigoríficos los esquimales?, la respuesta es que para evitar que la comida se les congele (de lo que se entera uno). Pues esto son los puntos de vista. 

Y con esto de los puntos de vista, la fuente de alimentación es el gran olvidado, el despreciado, el infravalorado. 

Cuando a alguien le preguntan cuál es el órgano más importante del cuerpo, la mayoría responde sin dudar que es el corazón. El corazón es la bomba que impulsa la sangre que alimenta a las células, sin esa bomba moriríamos, luego -lógicamente- es el más importante. 

Yo no quiero entrar en discusiones, pero ¿has intentado vivir sin pulmones? o ¿ qué tal funcionaríamos sin estómago?, me paro porque he llegado al órgano que me plantea dudas: ¿Puedes vivir sin cerebro?... va a ser que sí, pues anda que no hay (habemos) descerebrados sueltos (aunque sea de forma metafórica). 

La cuestión es que el corazón, al que hay que reconocerle su mérito, es un órgano sobrevalorado, de hecho se le atribuyen propiedades sin demostración científica: es la base del amor (te quiero de corazón), de la voluntad (pone el corazón en todas las cosas que hace), del suspense (tengo el corazón en un puño) y no sé cuantas otras cosas. Y ¿qué pasa con la fuente de alimentación?. 

El ordenador recibe un montón de electrones alborotados que no paran de moverse en direcciones opuestas y ahí está la valiente fuente de alimentación para detener la avalancha, dejar que pasen sólo los invitados y, además, ordenaditos. - Nota para enterados: para pasar la corriente alterna(220 V) a corriente continua (12 V). -. O lo que es lo mismo, la fuente de alimentación es el corazón del ordenador, es la que bombea los electrones para que funcionen los circuitos y ¿quién se lo agradece?¿a quién has oído decir cosas como que buena fuente de alimentación tiene, o te quiero con la fuente de alimentación en la mano,...?, la respuesta es clara... nadie. 

Inciso:

Puntualizar que son iguales en el sentido funcional pero no en todos. 

Así, por ejemplo: cuando el corazón se para ¿qué hacen los doctores? pues le dan un electroshock al paciente. Yo -cándido inocente- pensaba que era para darle "un empujoncito" y que funcionara mejor, pero no, el electroshock lo inventó un asesino intentando rematar a su víctima: que no se muere, pues toma electricidad, y el hijo de su madre que revive... frustrante. Los doctores se dieron cuenta que cuando el corazón falla le enchufan una descarga que para el corazón del paciente con la esperanza de que el organismo vuelva a reactivar el funcionamiento del corazón .

La técnica no debe ser muy segura pues todos los demás (que entienden de medicina) se apartan, supongo que porque no están muy seguros de que su cuerpo vaya a reactivar el corazón y, respecto al paciente, pues no debe importar mucho.... 

Ahora bien, en la fuente de alimentación la cosa no va igual: si cuando empieza a fallar, le metes una sobrecarga, la acabas de fastidiar. 


El inciso me lleva a otro punto no tratado y que demuestra el desprecio que se le tiene a la tarea de la fuente de alimentación:

Nos compramos el equipo y viene con unos aparatos, en principio la fuente puede con ellos, esto es, tiene suficiente potencia para alimentarlos a todos. Nosotros, que somos unos tiranos , empezamos a exigirle mas y mas, primero pinchamos un pendrive, luego otro, luego un disco externo sin alimentación, luego el teléfono para que se cargue, luego,... y, el resultado final, era predecible: la fuente de alimentación cae agotada, sobrecargada e incapaz de cumplir con el esfuerzo que se le exige. Cae y en su caída deja pasar la corriente continua de la casa que presionaba desde el enchufe y los electrones alocados corren por todos los circuitos del ordenador, quemándolos y dejándonos con cara de ... sorpresa. 

¿Qué ha pasado? ¿Yo no he hecho nada?,..., vas al técnico y te dice que la fuente de alimentación se ha quemado y con ella el resto de componente y tú la maldices y piensas ¿qué características tendrá mi nuevo ordenador? - pero en estas características no incluyes los requisitos de la fuente de alimentación, que volverá a esperarte con su venganza preparada por si intentas sobrecargarla a ella también - .


versión 0.0


Siguiente »



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: