El teclado

Periférico por excelencia para la entrada de caracteres alfanuméricos 

El teclado es ese dispositivo parecido a una tableta de chocolate valor a la que alguien le daba miedo que se la robaran y la ha dejado encadenada a la caja del ordenador. 

Su función es la de poder introducir caracteres alfanuméricos en el ordenador, desplazarnos por los menús y sistemas de ventanas, seleccionar/deseleccionar determinados elementos, acceso rápido al sistema de menús del sistema operativo, etc. 

Sorprende que cuando la gente comienza con la informática pregunte por el funcionamiento del ratón (y sus tres botones) o el de la impresora (con su botón ON/OFF) pero nadie tenga dudas del funcionamiento del teclado. 

Tal vez responda al hecho de que, quien más, quien menos, todos hemos tenido o hemos trabajado con una máquina de escribir y un teclado no deja de ser una máquina de escribir a la que han pegado una calculadora a la derecha. ¿Cómo no se les ocurriría a nuestros abuelos?.

El teclado - aprenderinformaticabasica.blogspot.com

Para la mayoría de gente el resto de teclas está de adorno, exceptuando en todo caso la tecla de escape (Esc) que vive sola en la parte superior izquierda del teclado y que sirve para decirle al ordenador de que has equivocado (¡Lo siento!...¿puedo repetir?) y la tecla F1, que sirve para pedir ayuda, aunque casi nadie la pulsa pues cuando tienes un problema y la pulsas, acabas teniendo el mismo problema y la sensación de que te han llamado tonto. ¿Quién contrataría a ese informático con aspiraciones de político que desarrollo semejante sistema de palabras seguidas que no aportan ninguna información útil?. 

Los teclados Windows actuales tienen un total de 105 teclas, muchas de ellas, además, tienen un comportamiento distinto si se mantienen pulsadas la teclas mayúsculas o Alternativa Gráfica (Alt Gr), en ocasiones uno se pregunta si no hubiese sido más sencillo que cada palabra tuviese su propia tecla. 

Pero los teclados no dejan de crecer, incorporan cada vez mas tecla: que si el control de volumen, que si el botón de scroll de ratón, que si las teclas de acceso rápido a determinadas aplicaciones, vamos, una semana sólo para leerte el manual ¡y la gente no tiene dudas! 

Para acabar de complicarla, los diseñadores de los programas han decidido "facilitarnos" la existencia han creado las denominadas combinaciones de teclas que pulsadas en orden y sin soltar las anteriores nos permiten el acceso rápido a determinadas funcionalidades de sus programas de uso frecuente. 

Pulsar en: Para saber más sobre las funciones de las teclas. (tablas de teclas de acceso rápido en windows) 

Y de pronto, en esta locura por conseguir cada vez mas teclas, te encuentras con los nuevos ordenadores Mac, esos que incorporan la caja en el monitor y cuyo teclado no es mas que una pastilla de chocolate blanco de Nestlé y tú te preguntas ¿donde están todas las teclas que faltan?. 



versión 0.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: