La caja


Un ordenador es un conjunto de muchas piezas y para mantenerlas ordenadas se recurre a una caja. Podría haber sido una caja de zapatos, una fiambrera o una simple bolsa de la compra, pero como eso no era apropiado, se crea una caja exprofeso. 

Si los ordenadores fueran regalos, la caja sería el papel de cera, la cinta y el lazo con el que se envuelve. Ese regalo que le das a un amigo y el tío empieza a buscar la manera de quitar el celo sin romper el papel, a darle vueltas y vueltas y mas vueltas, indeciso y tu le gritas ¡Chico! ¡Que el regalo es lo de dentro!. 

De verdad... hay gente que no entiende que lo bonito de los regalos es destrozar el papel que lo envuelve, haciendo confeti con él, con ansias de llevarse...la decepción cuando se conoce el contenido. Pero las cajas no son el papel del regalo, son la carrocería del coche, lo importante es tener una carrocería de porche aunque el motor sea de seat 600 y tenga menos detalles que un panda. 

Aunque digan que no, en eso de las cajas el tamaño importa, tenemos torres, semitorres, torres de sobremesa, etc. Su única diferencia es el tamaño, el espacio libre que dejan en su interior pues la potencia del ordenador no viene dada por el tamaño de la torre, aunque algunos lo crean así. 

  • Las torres son las más grandes, son cómodas cuando no tienes espacio en la mesa. Las plantas en el suelo y sentado llegas cómodamente al botón de encendido y a la lectora de DVDs. 
  • Las semitorres son más humildes, más pequeñas, estas debes ponerlas en la mesa de trabajo y te deslomas poniendo los discos. 
  • El último tipo que tratamos son las torres de sobremesa, esas que se pueden poner planas en la mesa (con lo que ni son torres ni nada, más bien .....) y pones el monitor encima. 

Las cajas son la imagen exterior del ordenador. Cuando uno va al SIMO o a la Campus Party es cuando uno percibe lo normales que son los informáticos con sus cajas tuneadas hasta extremos inconcebibles para la demás gente: Llegas allí y te encuentras al típico que se ha construido una torre que es un volcán de poliespam, con lava en el cráter y musgo natural en las laderas y tu piensas, mi madre ve el musgo y me tira de casa, o el que se ha construido una nave espacial con tubos de neón en los laterales para simular el movimiento espacial, que tu dices, pero si esta nave ni dispara ni na, o el que ha aprovechado y se ha convertido la caja en una nevera que enfría y todo y tu ahí pensando ... ¡ me lo pido!. 

De verdad que no entiendo a los que consideran raritos a los informáticos. 

versión 0.0






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: