Speccy: Información del Sistema

Normalmente al comprar un nuevo equipo, junto a él nos suministan unas especificaciones de qué componentes tiene.

Cuando pasan los años o cuando heredamos un ordenador, esta información ya no está y nos encontramos que desconocemos las características de nuestro equipo, con los consiguientes problemas de incompatibilidad de aplicaciones, problemas en las ampliaciones o instalación de drivers para los componentes que no se detectan automáticamente.

Para evitar este tipo de situaciones sirve la apliación que ahora les presentamos.
 
Ultima revisión: 29/06/2012
Aplicación: Speccy
Idioma: Español
Sistema Operativo: Windows
Enlaces(PC):
Descripción En palabras de sus creadores: Speccy es una herramienta avanzada de información para su sistema PC. ¿Necesita saber lo que hay dentro de tu ordenador? No hay problema! Speccy le dará toda la información que necesita.



Traducción (libre) de su página web:

"Información general

¿Qué hay en tu ordenador? Si eres como la mayoría de nosotros, es probable que puedas nombrar el procesador (Intel o AMD, Celeron o Pentium), tal vez la cantidad de RAM que tiene, y tal el tamaño del disco duro.

Cuando vas a una tienda de informática y ver todos los equipos brillantes dispuestos uno junto a otro, la mayoría de ellos tienen etiquetas o pegatinas que indican el:

  •     Procesador de marca y el modelo
  •     Tamaño del disco duro y la velocidad
  •     La cantidad de memoria (RAM)
  •     Tarjeta gráfica
  •     Sistema operativo

Dos o tres años más tarde, cuando llegua el momento de actualizar su equipo, la etiqueta o la pegatica  pueden ser cosa del pasado. Speccy fue diseñado como una pegatina electrónica gratuita de "lo que hay dentro" de su PC.

¿No es está información en Windows?

Sí y no. Parte de la información básica se puede encontrar haciendo clic derecho en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades. La ficha General se enumeran algunas estadísticas, y el Administrador de dispositivos en la pestaña Hardware lista todo el hardware que tienes instalado. Sin embargo, se pierde gran cantidad de información que usted necesita.

Speccy te dará estadísticas detalladas sobre cada pieza de hardware en el equipo. Incluyendo la CPU, placa base, memoria RAM, tarjetas gráficas, discos duros, unidades ópticas, soporte de audio. Además Speccy añade la temperatura de sus diferentes componentes, para que pueda ver si hay un problema

¿Por qué necesito Speccy?

 A primera vista, Speccy puede parecer una aplicación para administradores de sistemas y usuarios avanzados. Ciertamente lo es, pero Speccy también puede ayudar a los usuarios normales, en la vida informática de cada día.

Si necesita agregar más memoria a su sistema, por ejemplo, se puede comprobar la cantidad de ranuras de memoria el equipo tiene y lo que la memoria está ya instalado. A continuación, puede salir y comprar el tipo correcto de memoria para agregar o reemplazar en lo que ya tiene.

Si usted va a vender su PC, puede utilizar Speccy para tener rápidamente la lista de los componentes. O, si usted está comprando una PC, puede utilizar Speccy para comprobar que el equipo tiene lo que dice la etiqueta que tiene."


Aquellos que deseen mas prestaciones pueden adquirir las versiones Profesionales o de Empresa pero, en nuestra opinión, la versión que les ofrecemos tiene toda la utilidad que un usuario doméstico puede necesitar y además es gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: