Defraggler: Desfragmentación del disco

Cuando windows incorporó a sus sistemas operativos domésticos el sistema de archivos NTFS (utilizados por sus servidores), promoocinó los mismos informando que con dicho sistema el disco no necesitaba ser desfragmentado, pues el propio sistema impedía que la desfragmentación se produjera.

En la actualidad sus sistemas incluyen desfragmentadores.

Ahora les proponemos esta utilidad gratuita que, además, es la única del mercado (según sus creadores) que ofrece no sólo la posibilidad de desfragmentar el disco duro entero sino archivos individuales.


Aplicación: Defraggler
Idioma: Español
Sistema Operativo: Windows
Enlaces(PC):
Descripción En palabras de sus creadores: Use Defraggler para desfragmentar todo su disco duro o archivos individuales.
Esta aplicación soporta sistemas de fichero FAT32 y NTFS.


A medida se que van añadiendo y borrando aplicaciones y documentos en el disco duro, estos se van distribuyendo entre los distintos clusters disponibles, aprovechando en la medida de lo posible los huecos. La fragmentación se produce con este aprovechamiento, que tiene como resultado de al final nos archivos estén en clusters del disco separados lo que ralentiza las operaciones sobre él.

Defraggler es una herramienta pequeña  diseñada para desfragmentar (situar los archivos en clusters continuos), que trabaja de manera rápida.

Como es habitual en los productos de esta casa, la herramienta está disponible en versiones Profesionales y de Empresa, aunque para nosotros la versión gratuita que aquí enlazamos es suficiente para cualquier ordenador doméstico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: