Bulk Rename: Renombrador Masivo

Con la aparición de las cámaras digitales, hemos dejado de depender de los costes que suponía el rebelado y la obtención de copias de nuestras fotografías. Esto unido a la capacidad de almacenamiento de las máquinas hace que ahora sea relativamente frecuente ilustrar una comunión o un simple viaje con cientos, incluso miles de fotografías. 

No tendremos el coste del rebelado pero sí tenemos muchos ficheros que renombrar (pues los nombres que ponen las máquinas no suelen ser muy identificativos) y es en este tipo de tareas donde demuestra su utilidad el programa que les presentamos.

Última revision: 04/07/2012

Aplicación: Bulk Rename
Idioma: Inglés
Sistema Operativo: Windows
Enlaces(PC):
Descripción Bulk Rename Utility es un programa gratuito de renombrado de archivos en sistemas Windows. Le permite renombrar fácilmente archivos y carpetas enteras basándose en criterios muy flexibles


Aunque esta aplicación está en Ingles e incorpora una gran cantidad de opciones, su funcionamiento es bastante intuitivo, con un sistema de prueba y error que nos deja visualizar cómo quedaran los nombres antes de aplicar los cambios. 

Principales características: 

Añadir fecha / hora a las fotografía, sustituir números, insertar texto, convertir entre mayúsculas y minúsculas, añadir auto-numeraciones, los nombre de las carpetas y sub-carpetas de los archivos .... y muchas mas opciones. 

aprendercomputacionbasica.blogspot.com - Bulk rename

  • Compruebe en la vista previa detallada cómo quedará antes de cambiar el nombre. 
  • Cambiar el nombre de varios archivos de forma rápida, según muchos criterios flexibles: Agregar, reemplazar, insertar texto en los nombres de archivo, convertir mayúsculas y minúsculas, añadir autonumeraciones, quitar o cambiar las extensiones de archivo. 
  • Cambiar el nombre de fotos con EXIF metadatos (es decir, "Fecha de la toma de imágenes", "Resolución" y otro tipo de información integrado en todos los archivos de fotos JPG) Cambiar el nombre de tus fotos de vacaciones a partir de un incomprensible dsc1790.jpg en NewYork1.jpg en un instante. 
  • Cambiar la fecha creación y hora de modificación de las fotos. - Cambiar el nombre de los archivos MP3 con etiquetas ID3 (también conocido como cambio de nombre de la etiqueta ID3 de MP3).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: