IZArc

Cuando el tamaño de los archivos es un problema, la mejor solución es recurrir a los programas de compresión, que reordenan la información según distintos criterios (formatos de compresión) para permitir tener la misma información en la menor cantidad de espacio posible. 

Con el uso de los programas de correo electrónico y similares que tienen un tamaño de buzón limitado, esto es: una tamaño de la información adjunta limitado, estos programas se han vuelto cada vez mas importantes. 

Además de la ventaja del tamaño, los formatos comprimidos suelen permitir el añadir información de recuperación, que posibilita que el programa encargado de tratarlo sea capaz de recuperar la información original aunque el fichero esté corrupto – esto es: por alguna razón se haya perdido un trozo o no haya llegado toda la información correctamente, lo cual añade un nivel adicional de seguridad.

 Los principales sistemas operativos actuales incorporan sus propios programas de compresión, así tanto Windows como Linux incorporan programas para poder tratar de manera directa archivos comprimidos en el formato .ZIP. 

Como ya se ha comentado existen muchos formatos de compresión y, por tanto, es buena idea tener un programa que sea capaz de leerlos, como es el caso del programa que ahora les presentamos que y puede trabajar con gran cantidad de estos formatos. 

Última revision: 10/07/2012
Aplicación: IzArc
Idioma: Español
Sistema Operativo: Windows; iOs
Enlaces(PC):
Descripción Potente compresor / descompresor de archivos, que soporta la mayoría de los principales formatos de compresión, además de soportar gran cantidad de idiomas.


Según la información de su página web: (http://www.izarc.es/)

“IZArc soporta la descompresión de la gran mayoría de los formatos actuales, como: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP, ZOO y puede comprimir en los formatos: ZIP, 7-ZIP...

Está desarrollado para plataformas Windows, como Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y se integra en el explorador de archivos a través del menú contextual, permitiendo seleccionar una estructura de archivos y carpetas y crear un archivo ZIP comprimido con tan sólo 3 clicks. La interfaz del programa es muy sencilla y permite configurar numerosos parámetros del programa.

La utilidad actual de un programa compresor de archivos como IZArc no se centra únicamente en la posibilidad de ahorrar espacio en disco, si no que permite organizar un conjunto de archivos en un único fichero comprimido que conservará la misma estructura de carpetas que en el sistema original. Esto es esencial a la hora de enviar contenidos a través de Internet ya que agiliza y simplifica la transferencia de todo tipo de archivos.

IZArc permite cifrar ficheros de manera segura gracias al uso del algoritmo AES con clave de hasta 256 bits, el estándar utilizado por la mayoría de los gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos. Este sistema se considera completamente seguro siempre que se utilice una contraseña adecuada (información acerca de cómo elegir una contraseña segura).

Este programa está 100% libre de virus, spyware, adware y cualquier otro tipo de malware, tal y como garantizan analistas independientes de prestigio como Download.com.”



Además de las funciones expuestas en su página, con IZArc podremos:
  • Convertir entre distintos formados de compresión:
  • Convertir entre imágenes de CD







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudemos a mejorar este blog. Si detecta algún enlace roto o desea incorporar algún comentario, por favor cumplimente el cuestionario: